jueves, 27 de marzo de 2014

Preparación del coche (Parte I)

Una vez instalados  en nuestra base de operaciones, ya es  hora de empezar a meterle mano.  Antes que nada queremos aclarar que ninguno de los dos teníamos ni idea de mecánica. Con eso queremos decir que no pretendemos dar lecciones a nadie y que estamos totalmente abiertos a todo tipo de críticas que nos puedan ayudar a mejorar ya que precisamente la idea de este proyecto es tanto para aprender mecánica como para disfrutar después del coche (a partir de ahora pelotilla asesina o pelotilla (a secas)) en las tandas. 

En este post explicaré brevemente y muy por encima todas las modificaciones que le hemos hecho al coche hasta día de hoy, gracias a los foros (especialmente forotandas), videos de youtube, consejos de gente y de nuestros super enrollados vecinos del Taller Sant Elies.
Más adelante escribiremos otros artículos para contar más al detalle estas y esperemos que otras futuras modificaciones.
Así que, vamos allá!

Imagen 1. Vista lateral con freno y suspensión delantera izquierda cambiados

martes, 18 de marzo de 2014

Compra del coche

El coche económico en cuestión, es este Opel Corsa GSI de finales del 98 (el primer Fast Donkey de la historia!!!!) que nos costó 500 euros con ITV recién pasada y en buen estado con todo original (después nos dimos cuenta de que todo no, pero eso ya la contaremos).
Antes de nada pedir disculpas por la mala calidad de las fotos ya que en ese momento no teníamos pensado escribir ningún blog y están tiradas con un movil de mala calidad


Imagen 1. Vista frontal  derecha del corsa estacionado antes de cogerlo!!! Que ilusión!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Inauguración

Todo esto ya viene desde hace mucho tiempo,  al conocernos dos amantes del motor de las dos y las cuatro ruedas sin ni si quiera saberlo. La mayoría de estos años nos los hemos pasado soñando, mirando webs de venta de coches usados, videos en youtube de mecánica y conducción, mirando otros blogs, foros donde la gente hacia maravillas con sus coches y otras miles de webs fascinantes de vehículos.
Siempre nos decíamos que algún día compraríamos un coche solo para prepararlo y disfrutar de él en el circuito. Pero claro, las razones por no hacerlo eran evidentes: la económica y que no teníamos ni papa de mecánica.
Unos meses atrás decidimos lanzarnos a la aventura, comprarnos nuestro coche económico, aprender y disfrutar mejorándolo para después conducirlo por circuitos.

Se inaugura este blog, con la intención de explicar todo lo bueno y lo malo de esta aventura que, esperamos, sea la primera de muchas y dure mucho tiempo.