El coche económico en cuestión, es este Opel Corsa GSI de finales del 98 (el primer Fast Donkey de la historia!!!!) que nos costó 500 euros con ITV recién pasada y en buen estado con todo original (después nos dimos cuenta de que todo no, pero eso ya la contaremos).
Antes de nada pedir disculpas por la mala calidad de las fotos ya que en ese momento no teníamos pensado escribir ningún blog y están tiradas con un movil de mala calidad
Imagen 1. Vista frontal derecha del corsa estacionado antes de cogerlo!!! Que ilusión!!!
Fuimos a buscar el coche después de haber ido a ver algún que otro “coche” hecho polvo, (que es gran parte de la oferta que te encuentras cuando te quieres gastar 500 €) y nos enamoramos de él desde el primer momento. Allí estaba, en un parking subterráneo en el centro de la ciudad de Reus, en una esquina. El hombre que lo tenía nos comentó que no lo podíamos probar por la calle al no tener el seguro ni la ITV en vigor pero se encendió a la primera y se veía muy bien. Sus pequeñas dimensiones, bajo peso, el hecho de que todo funcionara y sobretodo, ese sonido de motorcillo rabioso que zumbaba por todo el parking nos iluminó los ojos de tal manera que los dos supimos claramente que lo queríamos sin decirnos nada.
Lo que faltaba y consideramos imprescindible era incluir la ITV en el precio ya que al no poder probarlo y no conocer ningún mecánico en la zona, era la única prueba que podíamos tener de que todo estuviera más o menos en su sitio.
No hubo problema y a la semana siguiente ya estábamos plantados en Tarragona con el seguro en regla (470 euracos con 25 años y 7 de carnet) para hacer el cambio de nombre y llevarnos el coche!!!!
El problema que nos encontramos, como siempre que está algún organismo estatal de por medio, es que justo una semana antes habían instaurado el sistema de pedir cita previa y aunque no hubiera ninguna cola y todos los funcionarios estuvieran jugando al tetris online, no nos dejaron hacer el cambio.
Pero bueno, finalmente hicimos copias de todos los papeles del vendedor, firmamos autorizaciones, y nos llevamos el coche para 1 semana después formalizar el cambio de nombre por nuestra cuenta en Barcelona sin ningún problema.
Imagen 2. Volviendo para Barcelona por la autopista
El viaje de vuelta nos deparó alguna sorpresilla, yo llevaba el pepino de Corsa y mi amigo iba en su coche en su súper serie 1 coupe recién estrenado, cuando al llegar al primer peaje de la autopista se me para el motor, no va el velocímetro, y se encienden testigos de emergencia. En ese momento pensé… Mi**da, nos la han colado pero bien. Mi sorpresa aún fue más mayúscula cuando le doy al contacto enseguida y se enciende a la primera ( Se puede saber que co*o pasa?) Durante el camino me siguió pasando, cada vez que paraba el coche, este se quedaba mudo y acto seguido se volvía a encender a la primera.
Cuando llegamos a casa de mi abuelo, le comenté el problema a mi amigo y rápidamente fuimos a ver a San Google de todos los foros para que nos diera una respuesta rápida de que estaba pasando en el coche. Por suerte ya en primera página y no en menos de 10 temas salía el famoso problema de Opel y sus EGR. Ufffffff! Nos salvamos de la primera! Podemos dormir en paz…
Una semana después llevamos el Corsa a nuestro cuartel militar, una nave industrial gigante desocupada propiedad del padre de mi amigo (una gran suerte aunque tengamos que hacer 50 km cada vez que le queremos ir a hacer algo).
Decir que esta suerte no es solo por la nave, sino por el sitio donde se encuentra, en el precioso pueblo de Santa María de Palautordera (a los pies de las montañas del Montseny ), donde hemos encontrado nuestro hábitat natural: tenemos un taller de coches justo al lado comandado por dos personajes excepcionales (Auto taller Sant Elies) que nos resuelven nuestras numerosas dudas existenciales siempre con una gran sonrisa y amabilidad, una gasolinera low cost, un restaurante de menú económico, una tienda de neumáticos y una cerrajería donde nos han sacado las castañas del fuego en más de una ocasión.
Empieza el proceso de preparación del coche…….. JJJ
Gaaaaas!
Imagen 3. Vista general de la zona donde nos encontramos. Ya veis que curvas no nos van a faltar! jajaja



No hay comentarios:
Publicar un comentario