domingo, 11 de mayo de 2014

Nürburgring dia 2 (Frankie' s version)

El despertador nos llamó a las 7:00, tal y como se lo habíamos pedido. Nos levantamos enseguida ya que los dos llevábamos ya un rato dando vueltas por la cama. (¿Serán los nervios?) Nos duchamos y vestimos en un periquete y ya cuando nos dirigíamos al comedor para el desayuno empezamos a escuchar los primeros destellos de música celestial proveniente del ring (08:00 am).  El delicioso desayuno que sirven en el  hotel, (pelotillas de carne, huevos fritos, quesos, croissants recién hechos, etc.) y el buen tiempo,  auguraban un gran día. Después del desayuno, nos dirigimos directos hacia el circuito. Cuya experiencia en él compartiré a continuación añadiendo descripción gráfica, que sé que la queréis, y nuestras impresiones.

Imagen 1.Pelotilla voladora en probablemente la curva más famosa del mundo, Caroussel.


Desde el parking de nuestro Hotel hasta la entrada del circuito había unos 500m, no hace falta decir la cantidad de pepinillos, pepinos y pepinazos que vimos a lo largo de esos 500m. Durante ese trayecto, recuerdo una sensación de felicidad, pero a la vez mezclada con preocupación e incertidumbre. Al llegar al parking del ring, ese nerviosismo se multiplicó al ver la infinidad de coches veinte veces más rápidos que el nuestro entrando y saliendo del ring sin parar. Decidimos aparcarlo allí, salir a analizar un poco la zona y comprar la tarjeta de  entrada al circuito para 4 vueltas. El ambiente genial, nadie mira por encima del hombro a nadie, ya puedes ir con un Porsche GT2 o con un Ford Fiesta que allí todo el mundo es igual, unos locos por los coches.

Imagen 2. Un M1!!! Un Z4 M coupé!!! Buaaaa y un Corsa B GSI!!! Que cochazo!

Comprar la entrada es muy simple comparado con nuestro país, los Alemanes hacen las cosas muy fáciles y lógicas cosa que nos encantó, vas a una taquilla, el precio es de 27€ por vuelta (aunque también hacen ofertas a partir de 4 vueltas), pagas y te dan la tarjeta. Una vez con esa tarjeta, el circuito funciona como si fuera una autopista. Al terminar cada vuelta tienes que parar,  introducir la tarjeta y se abre una barrera. Así de simple, las vueltas que quieras durante todo el día (a no ser que haya un accidente, que de esto ya hablaremos más adelante). Una vez poseedores de la tarjeta, no esperamos ni un minuto. Jugamos el piedra, papel, tijeras de rigor para ver quien corría primero (por suerte me toco a mi) y al lio. Una vez sentado al volante, los nervios se intensifican y al desaparcar el coche y salir del parking te das cuenta de que llevas un Nissan GTR delante y un Porsche 911 turbo detrás también dispuestos a entrar.

Llegué a la barrera, introduje la tarjeta y….. Ya estaba dentro!!!  Era el estreno de la pelotilla en circuito i desde la tercera curva ya pude notar que tenía en mis manos un coche divertidísimo y con un chasis muy equilibrado.
Lo primero que notas al entrar al Ring es el respeto que hay ya que a diferencia de aquí, a la que un coche ve a otro acercarse por detrás, acciona el intermitente derecho y se aparta para que el coche rápido siga haciendo su vuelta (en la mayoría de los casos).




Imagen 3. Vista desde dentro de una de las curvas que te los ponen más por corbata del circuito (al fondo)

Una vez pasados los primeros minutos, los nervios se fueron desvaneciendo y la diversión y comodidad fueron creciendo en gran parte gracias al magnifico comportamiento del coche (fuera coñas) ya que sin contar a los cohetes (M3, porsches, elises, GTR y una larga lista de estos) nuestro pequeño estuvo a la altura y llegó a adelantar coches muy superiores a él.
Sobre el trazado, decir que el Ring no es un circuito normal al que le pillas el “tranquillo” en unas horas, en el Ring se necesitan años para ser rapido de verdad y aunque tengas un buen coche y seas un buen piloto, si no te conoces el trazado, te van a adelantar coches que ni te lo imaginas. Cuando se juntaban buen coche, habilidad y conocimiento del circuito a los mandos de una sola persona, pasabas de no ver a esta persona en la frenada, a tener que apartarte rápido en la salida de la curva.  Pero nos acostumbramos y mirando el retrovisor constantemente no hubo problemas.

Imagen 4. Otra de Carousel conmigo al volante y mi manía de cogerla por dentro. jijiji

Nuestros tiempos siempre rondaron entre los 10:20 y 10:59 minutos. Diez minutos que pasan volando.
Una vez concluidas las dos primeras vueltas, fuimos a descansar y a hablar de nuestra nueva experiencia en la que para mi, es la mejor terraza del mundo, no hace falta que diga porque:

Imagen 5. Vistas desde la terraza con los cohetes esperando para entrar al ring debajo.

Despues hicimos una vuelta mas cada uno y decidimos ir a ver el ring desde la curva de Brunchen, en la cual hay mucho aficionado y de la cual salen la mayoria de videos que se ven en youtube.
 Al llegar allí vimos que no circulaban coches (accidente!). Nos asustamos al ver que era una moto y que se llevaron al piloto en ambulancia, aunque a juzgar por el estado de la moto no creo que se hiciera nada grave. Decir que si no me equivoco cerraron el circuito unas dos veces cada dia que estuvimos alli, los cierres eran mas o menos de veinte minutos.

Imagen 6. Grua, comisarios y policia comentando el accidente antes de llevarse la moto de allí.

Una vez abierto el circuito, nos deleitamos un buen rato viendo cochazos pasar, una de las cosas que tambien me sorprendió y a la par me gustó del ring, es que de vez en cuando se podia ver pasar cosas como:  Opel combo i hasta VW T3 con backets!!! Supongo que por algun reto personal o por no poder adquirir otro coche, con total tranquilidad y disfrutando como los que más. En el caso de la T3 seguro que seria por lo primero ya que al acercarnos más tarde en el parking vimos que iba con motor del Audi S8 D2 (4.2 V8 i 360 CV).
Por la tarde decidimos hacer dos vueltas mas cada uno, fuimos a cenar a Adenau(el pueblo de al lado) como dios manda y nos fuimos a la cama, exhaustos y con las miras puestas en el domingo….

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