El
despertador nos llamó a las 7:00, tal y como se lo habíamos pedido. Nos
levantamos enseguida ya que los dos llevábamos ya un rato dando vueltas por la
cama. (¿Serán los nervios?) Nos duchamos y vestimos en un periquete y ya cuando
nos dirigíamos al comedor para el desayuno empezamos a escuchar los primeros destellos de música celestial proveniente del
ring (08:00 am). El delicioso desayuno que sirven en el hotel, (pelotillas de carne, huevos fritos,
quesos, croissants recién hechos, etc.) y el buen tiempo, auguraban un gran día. Después del desayuno,
nos dirigimos directos hacia el circuito. Cuya experiencia en él compartiré a
continuación añadiendo descripción gráfica, que sé que la queréis, y nuestras
impresiones.
Imagen
1.Pelotilla voladora en probablemente la curva más famosa del mundo, Caroussel.
Desde el
parking de nuestro Hotel hasta la entrada del circuito había unos 500m, no hace
falta decir la cantidad de pepinillos, pepinos y pepinazos que vimos a lo largo
de esos 500m. Durante ese trayecto, recuerdo una sensación de felicidad, pero a
la vez mezclada con preocupación e incertidumbre. Al llegar al parking del ring,
ese nerviosismo se multiplicó al ver la infinidad de coches veinte veces más
rápidos que el nuestro entrando y saliendo del ring sin parar. Decidimos
aparcarlo allí, salir a analizar un poco la zona y comprar la tarjeta de entrada al circuito para 4 vueltas. El
ambiente genial, nadie mira por encima del hombro a nadie, ya puedes ir con un
Porsche GT2 o con un Ford Fiesta que allí todo el mundo es igual, unos locos
por los coches.
Imagen 2. Un
M1!!! Un Z4 M coupé!!! Buaaaa y un Corsa B GSI!!! Que cochazo!
Comprar la
entrada es muy simple comparado con nuestro país, los Alemanes hacen las cosas
muy fáciles y lógicas cosa que nos encantó, vas a una taquilla, el precio es de
27€ por vuelta (aunque también hacen ofertas a partir de 4 vueltas), pagas y te
dan la tarjeta. Una vez con esa tarjeta, el circuito funciona como si fuera una
autopista. Al terminar cada vuelta tienes que parar, introducir la tarjeta y se abre una barrera.
Así de simple, las vueltas que quieras durante todo el día (a no ser que haya
un accidente, que de esto ya hablaremos más adelante). Una vez poseedores de la
tarjeta, no esperamos ni un minuto. Jugamos el piedra, papel, tijeras de rigor
para ver quien corría primero (por suerte me toco a mi) y al lio. Una vez
sentado al volante, los nervios se intensifican y al desaparcar el coche y
salir del parking te das cuenta de que llevas un Nissan GTR delante y un
Porsche 911 turbo detrás también dispuestos a entrar.
Llegué a la
barrera, introduje la tarjeta y….. Ya estaba dentro!!! Era el estreno de la pelotilla en circuito i
desde la tercera curva ya pude notar que tenía en mis manos un coche
divertidísimo y con un chasis muy equilibrado.
Lo primero
que notas al entrar al Ring es el respeto que hay ya que a diferencia de aquí,
a la que un coche ve a otro acercarse por detrás, acciona el intermitente
derecho y se aparta para que el coche rápido siga haciendo su vuelta (en la
mayoría de los casos).
Imagen 3. Vista desde dentro de una de las curvas que te
los ponen más por corbata del circuito (al fondo)
Una vez pasados los primeros
minutos, los nervios se fueron desvaneciendo y la diversión y comodidad fueron
creciendo en gran parte gracias al magnifico comportamiento del coche (fuera
coñas) ya que sin contar a los cohetes (M3, porsches, elises, GTR y una larga
lista de estos) nuestro pequeño estuvo a la altura y llegó a adelantar coches
muy superiores a él.
Sobre el trazado, decir que el
Ring no es un circuito normal al que le pillas el “tranquillo” en unas horas,
en el Ring se necesitan años para ser rapido de verdad y aunque tengas un buen
coche y seas un buen piloto, si no te conoces el trazado, te van a adelantar
coches que ni te lo imaginas. Cuando se juntaban buen coche, habilidad y
conocimiento del circuito a los mandos de una sola persona, pasabas de no ver a
esta persona en la frenada, a tener que apartarte rápido en la salida de la
curva. Pero nos acostumbramos y mirando
el retrovisor constantemente no hubo problemas.
Imagen 4. Otra de Carousel conmigo al volante y mi manía
de cogerla por dentro. jijiji
Nuestros tiempos siempre
rondaron entre los 10:20 y 10:59 minutos. Diez minutos que pasan volando.
Una vez concluidas las dos
primeras vueltas, fuimos a descansar y a hablar de nuestra nueva experiencia en
la que para mi, es la mejor terraza del mundo, no hace falta que diga porque:
Imagen 5. Vistas desde la terraza con los cohetes
esperando para entrar al ring debajo.
Despues hicimos una vuelta mas
cada uno y decidimos ir a ver el ring desde la curva de Brunchen, en la cual
hay mucho aficionado y de la cual salen la mayoria de videos que se ven en
youtube.
Al llegar allí vimos que no circulaban coches
(accidente!). Nos asustamos al ver que era una moto y que se llevaron al piloto
en ambulancia, aunque a juzgar por el estado de la moto no creo que se hiciera
nada grave. Decir que si no me equivoco cerraron el circuito unas dos veces
cada dia que estuvimos alli, los cierres eran mas o menos de veinte minutos.
Imagen 6. Grua, comisarios y policia comentando el
accidente antes de llevarse la moto de allí.
Una vez abierto el circuito,
nos deleitamos un buen rato viendo cochazos pasar, una de las cosas que tambien
me sorprendió y a la par me gustó del ring, es que de vez en cuando se podia
ver pasar cosas como: Opel combo i
hasta VW T3 con backets!!! Supongo que por algun reto personal o por no poder
adquirir otro coche, con total tranquilidad y disfrutando como los que más. En
el caso de la T3 seguro que seria por lo primero ya que al acercarnos más tarde
en el parking vimos que iba con motor del Audi S8 D2 (4.2 V8 i 360 CV).
Por la tarde decidimos hacer
dos vueltas mas cada uno, fuimos a cenar a Adenau(el pueblo de al lado) como
dios manda y nos fuimos a la cama, exhaustos y con las miras puestas en el
domingo….






No hay comentarios:
Publicar un comentario