Hola, ¡Cuánto tiempo!
Después de 3 semanas sin escribir ninguna entrada,
he aquí el culpable al que conoceréis en este post.
Llevaba tiempo buscando un sustituto de calidad
para mi amada moto (Yamaha XJ6 N), ya que durante el invierno y la época de
lluvias tener una moto como único vehículo es muy duro. Especialmente en mi
caso, ya que hago bastantes kilómetros entre Girona, Mataró, Tiana y Barcelona
y no han sido pocas las veces que he maldecido hasta la última parte de mi cuerpo
empapado o congelado aun hiendo equipado con 2 chaquetas y 2 guantes.
Esta situación me ha llevado a intensificar mí ya
de por si crónica búsqueda de coches de segunda mano (supongo que muchos de vosotros tendréis la misma
enfermedad) y el resultado ha sido el nacimiento de un nuevo (y para mi
maravilloso) Fastdonkey.
Imagen 1. Un sueño hecho realidad
Recuerdo perfectamente, el primer momento en que empecé
a mirar coches de segunda mano. Tenía 8 años, y llevaba 6 siendo aficionado a
los coches (incluso antes de saber hablar), tenía ya una montaña considerable
de motor 16 ‘s, car and driver ’s y alguna que otra autopista hasta que un día
compré la revista auto hebdo sport (creo recordar que motivado por un reportaje
a Carlos Sainz y su espectacular Escort Cosworth). Empecé a ojear la revista,
hasta que me fijé en los anuncios clasificados. Se vendían Sierras, Clio
Williams, Celicas todos preparados para circuito o rallye y se veían preciosos,
nunca hubiera pensado que se podrían comprar ese tipo de coches. De repente, vi
uno que me llamó muchísimo la atención, mi coche preferido desde siempre, el M3
e30 preparado para circuito como los del DTM. Le dije a mi padre, “por favor
llama, lo quiero para cuando sea mayor, por favor, por favor” y él me dijo “llama
tú” y así lo hice. El pobre hombre, al verse hablando de un coche con un niño
de 8 años colgó enseguida y fue una situación que recordaré toda la vida.
Imatge 2. M3 e30
del que os hablaba, ¿Qué niño de 8 años no querría uno?
Desde ese momento, empecé a buscar y buscar en
revistas de todo tipo sobre el mundo de los vehículos de segunda mano esperando
a que cuando llegara mi momento, yo iba a ser el mejor preparado y conseguiría
el coche perfecto. Más o menos 1 vez al mes cambiando de modelo preferido.
Con la llegada de internet, mi obsesión se
intensificó pero mi gusto por los coches se había transformado de manera
extraña, influenciado por los consejos de coche grande=seguro de mis padres y
las ganas de viajar que tenía con mis amigos. El resultado fue una Chrysler
Voyager 2.4 gasolina y 150 potrillos (o caballos cojos) de la que guardo unos
recuerdos imborrables y a la que hacía chirriar las ruedas en cada curva de la “Collada
de Tosses”. Aun así, lo que se dice disfrutar conduciendo…. Como que no lo
hacía demasiado.
Imatge 3.No he
encontrado foto de la mía (se me rompió el ordenador donde estaban) pero era
como esta.
Después de vender-la y pasar por el fascinante
mundo de las dos ruedas (cuando el tiempo acompaña), decidí de una vez por
todas volver al coche como vehículo propio (ya que la pelotilla es compartida).
He estado mirando varias opciones, empecé por los
e30 (que han pegado un subidón de hace dos años a ahora brutal y como coche de
diario no sé yo….), por lo que me fui a los e36 (difícil encontrar uno sin
tunear, que se vea en buen estado y a la vez que no sea muy antiguo o con
demasiados kilómetros), lo mismo pasaba con los Nissan 200 SX y en el caso de
los CIVIC todo lo que encontraba eran motores 1.5 o 1.6 con los que supongo que
uno se tiene que pelear bastante para sacarles jugo. Empecé a pensar en el
Golf IV GTI y sus hermanitos A3 1.8 T y León de 150 y 180 caballos (pero tenían algo
que no me acababa de convencer, sobre todo estéticamente y de la calidad de los
materiales que he podido ver en varios amigos), de aquí pensé en algo brutal y
que no descarto en un futuro, el RX8, pero después de leer en foros y ver que es
muy complicado encontrar una unidad en buen estado a un precio acorde con mi
presupuesto, me vino la solución definitiva a la cabeza.
Imagen 4.Vista
frontal del Mx5
Es pequeño (menos de 4 metros), pesa poco (1000 kg
aprox.), tiene un buen motor (1.8 16V y 140 cab.), tiene un buen chasis,
diferencial autoblocante tipo torsen, considerado uno de los coches más fiables
del mundo y con un aftermarket a nivel mundial inmenso.
Hace 3 días que lo tengo y desde entonces, una
sonrisa invade mi cara y las ganas de curvas y de mejorar el coche mi
pensamiento.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD….
Imagen 5. Segundo
día de test en las curvas del Masnou





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