martes, 10 de junio de 2014

SORPRESA: ¡nuevo Fastdonkey! compra de mazda mx5

Hola, ¡Cuánto tiempo!

Después de 3 semanas sin escribir ninguna entrada, he aquí el culpable al que conoceréis en este post.
Llevaba tiempo buscando un sustituto de calidad para mi amada moto (Yamaha XJ6 N), ya que durante el invierno y la época de lluvias tener una moto como único vehículo es muy duro. Especialmente en mi caso, ya que hago bastantes kilómetros entre Girona, Mataró, Tiana y Barcelona y no han sido pocas las veces que he maldecido hasta la última parte de mi cuerpo empapado o congelado aun hiendo equipado con 2 chaquetas  y 2 guantes.
Esta situación me ha llevado a intensificar mí ya de por si crónica búsqueda de coches de segunda mano (supongo que  muchos de vosotros tendréis la misma enfermedad) y el resultado ha sido el nacimiento de un nuevo (y para mi maravilloso) Fastdonkey.

Imagen 1. Un sueño hecho realidad


Recuerdo perfectamente, el primer momento en que empecé a mirar coches de segunda mano. Tenía 8 años, y llevaba 6 siendo aficionado a los coches (incluso antes de saber hablar), tenía ya una montaña considerable de motor 16 ‘s, car and driver ’s y alguna que otra autopista hasta que un día compré la revista auto hebdo sport (creo recordar que motivado por un reportaje a Carlos Sainz y su espectacular Escort Cosworth). Empecé a ojear la revista, hasta que me fijé en los anuncios clasificados. Se vendían Sierras, Clio Williams, Celicas todos preparados para circuito o rallye y se veían preciosos, nunca hubiera pensado que se podrían comprar ese tipo de coches. De repente, vi uno que me llamó muchísimo la atención, mi coche preferido desde siempre, el M3 e30 preparado para circuito como los del DTM. Le dije a mi padre, “por favor llama, lo quiero para cuando sea mayor, por favor, por favor” y él me dijo “llama tú” y así lo hice. El pobre hombre, al verse hablando de un coche con un niño de 8 años colgó enseguida y fue una situación que recordaré toda la vida.

Imatge 2. M3 e30 del que os hablaba, ¿Qué niño de 8 años no querría uno?

Desde ese momento, empecé a buscar y buscar en revistas de todo tipo sobre el mundo de los vehículos de segunda mano esperando a que cuando llegara mi momento, yo iba a ser el mejor preparado y conseguiría el coche perfecto. Más o menos 1 vez al mes cambiando de modelo preferido.
Con la llegada de internet, mi obsesión se intensificó pero mi gusto por los coches se había transformado de manera extraña, influenciado por los consejos de coche grande=seguro de mis padres y las ganas de viajar que tenía con mis amigos. El resultado fue una Chrysler Voyager 2.4 gasolina y 150 potrillos (o caballos cojos) de la que guardo unos recuerdos imborrables y a la que hacía chirriar las ruedas en cada curva de la “Collada de Tosses”. Aun así, lo que se dice disfrutar conduciendo…. Como que no lo hacía demasiado.

Imatge 3.No he encontrado foto de la mía (se me rompió el ordenador donde estaban) pero era como esta.

Después de vender-la y pasar por el fascinante mundo de las dos ruedas (cuando el tiempo acompaña), decidí de una vez por todas volver al coche como vehículo propio (ya que la pelotilla es compartida).
He estado mirando varias opciones, empecé por los e30 (que han pegado un subidón de hace dos años a ahora brutal y como coche de diario no sé yo….), por lo que me fui a los e36 (difícil encontrar uno sin tunear, que se vea en buen estado y a la vez que no sea muy antiguo o con demasiados kilómetros), lo mismo pasaba con los Nissan 200 SX y en el caso de los CIVIC todo lo que encontraba eran motores 1.5 o 1.6 con los que supongo que uno se tiene que pelear bastante para sacarles jugo. Empecé a pensar en el Golf IV GTI y sus hermanitos A3 1.8 T y  León de 150 y 180 caballos (pero tenían algo que no me acababa de convencer, sobre todo estéticamente y de la calidad de los materiales que he podido ver en varios amigos), de aquí pensé en algo brutal y que no descarto en un futuro, el RX8, pero después de leer en foros y ver que es muy complicado encontrar una unidad en buen estado a un precio acorde con mi presupuesto, me vino la solución definitiva a la cabeza.

Imagen 4.Vista frontal del Mx5

Es pequeño (menos de 4 metros), pesa poco (1000 kg aprox.), tiene un buen motor (1.8 16V y 140 cab.), tiene un buen chasis, diferencial autoblocante tipo torsen, considerado uno de los coches más fiables del mundo y con un aftermarket a nivel mundial inmenso.
Hace 3 días que lo tengo y desde entonces, una sonrisa invade mi cara y las ganas de curvas y de mejorar el coche mi pensamiento.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD….



Imagen 5. Segundo día de test en las curvas del Masnou

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