viernes, 18 de abril de 2014

Preparación (parte III)

Finalmente nos hicimos con una barra de torretas delantera bastante economica que encontramos en milanuncios por 30 euros específica para Corsa B GSI (muy importante fijar-se bién no solo en el modelo del coche sino en el de la motorización ya que cambian las medidas de una a otra).
También compramos unos neumáticos Federal. Aquí tuvimos un poco de problema al principio ya que creimos haber comprado semi-slicks y en realidad compramos los de calle. Decir que de momento nos están dando maravillosos resultados y creemos que es una buena marca y bastante económica. Nuestra medida de neumaticos era 185/60R14 y compramos unos 185/55R14, con la idea de disminuir un 10% (si no me equivoco) el diametro total de la rueda. Esto implica fingir un “grupo corto”, que cuando el coche va a 100km/h de marcador en realidad va a la velocidad de 90km/h, mejorando notablemente la aceleración.

 Imagen 1. Neumáticos Federal recién llegados


Para mejorar la frenada, aparte de poner los frenos de gran tamaño anteriormente explicados, nos hicimos con unas pastillas de freno de competición de EBC brakes Bluestaff, de momento solo la hemos probado durante unas frenadas y un viaje por autopista pero nos parece que al ser pastillas de competición pueden degradar-se más rápido de lo normal y son exclusivamente recomendables para un uso en circuito. Creemos que con el aumento del tamaño de los frenos, unas pastillas de calle buenas y la instalación de latiguillos metálicos se pueden obtener similares resultados en frenada y que dure mucho más tiempo, cosa que implique que el gasto disminuya.


Imagen 2. Pastillas EBC Bluestaff montadas

Decir que aparte de todas estas mejoras de rendimiento le pusimos dos “pijaditas” para mejorar algo su estética: unos intermitentes blancos de corsa c y una pegatina bastante molona.


Imagen 3. Intermitentes laterales blancos


Imagen 4. Pegatina + rally - tuning

La semana pasada, después de tenerlo todo montado, nos fuimos a montar, equilibrar y nivelar los neumáticos.  Fuimos a recogerlo (sabiendo que era el día de probarlo todo, el momento de la verdad), así es como nos encontramos el coche con las gomas nuevas, para mi gusto, la medida más pequeñita le quedaba bien:


Imagen 5. Vista coche actual

Nos subimos dentro del vehículo sin pensarlo, metimos la llave, la giramos y fuimos a probar-lo enseguida.
La prueba nos sorprendió a los dos gratamente, y decidimos no hacerle más cosas a parte de limpiar-lo hasta pasado un tiempo porque teníamos planeado el gran viaje en el que en estos momentos nos encontramos inmersos.
Escribe un servidor desde el hotel zur Burg de Nurburgring, (muy recomendable por relación calidad/precio) con unas ganas locas de que llegue mañana para rodar en el infierno verde por primera vez.

Saludos y gaaaaas!!

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