Finalmente nos
hicimos con una barra de torretas delantera bastante economica que encontramos
en milanuncios por 30 euros específica para Corsa B GSI (muy importante
fijar-se bién no solo en el modelo del coche sino en el de la motorización ya
que cambian las medidas de una a otra).
También compramos
unos neumáticos Federal. Aquí tuvimos un poco de problema al principio ya que
creimos haber comprado semi-slicks y en realidad compramos los de calle. Decir
que de momento nos están dando maravillosos resultados y creemos que es una
buena marca y bastante económica. Nuestra medida de neumaticos era 185/60R14 y
compramos unos 185/55R14, con la idea de disminuir un 10% (si no me equivoco)
el diametro total de la rueda. Esto implica fingir un “grupo corto”, que cuando
el coche va a 100km/h de marcador en realidad va a la velocidad de 90km/h,
mejorando notablemente la aceleración.
Para mejorar la frenada, aparte de poner los frenos de gran tamaño
anteriormente explicados, nos hicimos con unas pastillas de freno de competición
de EBC brakes Bluestaff, de momento solo la hemos probado durante unas frenadas
y un viaje por autopista pero nos parece que al ser pastillas de competición pueden
degradar-se más rápido de lo normal y son exclusivamente recomendables para un uso
en circuito. Creemos que con el aumento del tamaño de los frenos, unas
pastillas de calle buenas y la instalación de latiguillos metálicos se pueden
obtener similares resultados en frenada y que dure mucho más tiempo, cosa que
implique que el gasto disminuya.
Imagen 2. Pastillas EBC Bluestaff montadas
Decir que aparte de todas estas mejoras de rendimiento le pusimos dos
“pijaditas” para mejorar algo su estética: unos intermitentes blancos de corsa
c y una pegatina bastante molona.
Imagen 4. Pegatina + rally - tuning
La semana pasada, después de tenerlo todo montado, nos fuimos a montar,
equilibrar y nivelar los neumáticos.
Fuimos a recogerlo (sabiendo que era el día de probarlo todo, el momento
de la verdad), así es como nos encontramos el coche con las gomas nuevas, para
mi gusto, la medida más pequeñita le quedaba bien:
Imagen 5. Vista coche actual
Nos subimos dentro del vehículo sin pensarlo, metimos la llave, la
giramos y fuimos a probar-lo enseguida.
La prueba nos sorprendió a los dos gratamente, y decidimos
no hacerle más cosas a parte de limpiar-lo hasta pasado un tiempo porque
teníamos planeado el gran viaje en el que en estos momentos nos encontramos inmersos.
Escribe un servidor desde el hotel zur Burg de Nurburgring,
(muy recomendable por relación calidad/precio) con unas ganas locas de que
llegue mañana para rodar en el infierno verde por primera vez.
Saludos y gaaaaas!!





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