jueves, 3 de abril de 2014

Preparación (parte II)

Vamos a seguir contando un poco por encima las modificaciones que le hemos ido haciendo a la pelotilla hasta ahora… Para empezar una foto de cómo se encuentra en estos momentos antes de limpiar-lo un poco, ya que de momento el coche no ha circulado mas de 10 Km y no lo hemos considerado importante (ahora ya si, que está muy guarro el pobre!!! Y lo queremos empezar a disfrutar!!!)


Imagen 1. Pelotilla asesina actualizada



Tubo de escape

Para el escape, lo primero que nos recomendaron fue suprimir el catalizador, ya que nos supondria una mejora en potencia directa. Después de buscar un poco por internet, encontramos uno de segunda mano por 20€. El chico nos lo envió bastante rápido y tal cual lo recibimos nos dimos cuenta de que la forma de nuestro catalizador y el tubo no se parecían mas que un huevo a una castaña. Hablamos con él y nos decía que había estado montado en un Opel Corsa B GSI como el nuestro, pero no nos encajaba. Al final nos dimos cuenta del error, que es que aunque los dos sean para corsa B, el nuestro es el motor Ecotec y el escape es totalmente distinto (aunque como mínimo pudimos utlizar el tramo recto del tubo y empalmar-lo con parte del tubo del catalizador).
Al montarlo, (tuvimos algun que otro problemilla que ya contaremos en el post pertinente), nos dimos cuenta de que debido a un golpe en la parte posterior de nuestro vehiculo, algún mecanico chapucero le puso un silenciador final de Ford. Así que también nos hicimos con el silenciador adecuado para este vehiculo y montamos toda la “nueva” linea de escape. A continuación una foto del supresor, del nuevo silenciador (un Walker) y la nueva línea de escape puesta en el suelo para ver como quedava.

Imagen 2. Supresor de catalizador que compramos por internet

Imagen 3.  Silenciador Walker comprado en Oscaro.es

Imagen 3. Línia de escape completa hasta el final de los colectores con el invento del supresor hecho

Tela asfáltica del interior del vehículo

Durante todo este tiempo (llevamos desde Octubre metidos en esta aventura) en días en los que no sabíamos que hacer, íbamos quitando la tela asfaltica del suelo del vehículo. Lo íbamos haciendo con un soplete de los chinos, un martillo y una espatula. No se si será solo en el Corsa, o también en el resto de coches por igual, pero costaba muchísimo esfuerzo por m2. Después de sufrir durante un tiempo, nos encontramos en un foro que existia un hielo mágico llamado hielo seco con el que salía todo muy facilmente, asi que nos pusimos manos a la obra para comprobar si el mito era cierto y compramos 5kg.

Los resultados fueron sorprendentes, se congelo toda la tela asfáltica saliendo a pedazos con un simple destornillador y en 1 hora hicimos el mismo trabajo que en los 3 meses anteriores!!!



Imagen 4. Quitando la tela asfáltica con el hielo seco (un gran descubrimiento)

Continuará....


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