Vamos a seguir
contando un poco por encima las modificaciones que le hemos ido haciendo a la
pelotilla hasta ahora… Para empezar una foto de cómo se encuentra en estos
momentos antes de limpiar-lo un poco, ya que de momento el coche no ha
circulado mas de 10 Km y no lo hemos considerado importante (ahora ya si, que
está muy guarro el pobre!!! Y lo queremos empezar a disfrutar!!!)
Imagen 1. Pelotilla asesina actualizada
Tubo de escape
Para el escape, lo
primero que nos recomendaron fue suprimir el catalizador, ya que nos supondria
una mejora en potencia directa. Después de buscar un poco por internet,
encontramos uno de segunda mano por 20€. El chico nos lo envió bastante rápido
y tal cual lo recibimos nos dimos cuenta de que la forma de nuestro catalizador
y el tubo no se parecían mas que un huevo a una castaña. Hablamos con él y nos
decía que había estado montado en un Opel Corsa B GSI como el nuestro, pero no
nos encajaba. Al final nos dimos cuenta del error, que es que aunque los dos
sean para corsa B, el nuestro es el motor Ecotec y el escape es totalmente
distinto (aunque como mínimo pudimos utlizar el tramo recto del tubo y
empalmar-lo con parte del tubo del catalizador).
Al montarlo,
(tuvimos algun que otro problemilla que ya contaremos en el post pertinente),
nos dimos cuenta de que debido a un golpe en la parte posterior de nuestro
vehiculo, algún mecanico chapucero le puso un silenciador final de Ford. Así
que también nos hicimos con el silenciador adecuado para este vehiculo y
montamos toda la “nueva” linea de escape. A continuación una foto del supresor,
del nuevo silenciador (un Walker) y la nueva línea de escape puesta en el suelo
para ver como quedava.
Imagen 2. Supresor de catalizador que
compramos por internet
Imagen 3. Silenciador Walker comprado en Oscaro.es
Imagen 3. Línia de escape
completa hasta el final de los colectores con el invento del supresor hecho
Tela asfáltica del interior del vehículo
Durante todo este
tiempo (llevamos desde Octubre metidos en esta aventura) en días en los que no
sabíamos que hacer, íbamos quitando la tela asfaltica del suelo del vehículo.
Lo íbamos haciendo con un soplete de los chinos, un martillo y una espatula. No
se si será solo en el Corsa, o también en el resto de coches por igual, pero
costaba muchísimo esfuerzo por m2. Después de sufrir durante un
tiempo, nos encontramos en un foro que existia un hielo mágico llamado hielo
seco con el que salía todo muy facilmente, asi que nos pusimos manos a la obra para comprobar si el mito era cierto y compramos 5kg.
Los resultados
fueron sorprendentes, se congelo toda la tela asfáltica saliendo a pedazos con
un simple destornillador y en 1 hora hicimos el mismo trabajo que en los 3
meses anteriores!!!
Imagen 4. Quitando la tela
asfáltica con el hielo seco (un gran descubrimiento)
Continuará....





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