Como ya sabéis, domingo pasado estuvimos en el
circuito de Parc motor Castellolí. Han sido nuestras primeras tandas en el país
y nos gustaría explicaros como han ido, los costes que suponen y todo lo que os
pueda ser de interés. Sabemos que muchos de vosotros vais muy menudo a circuito
y todo esto ya es la rutina. Pero también sois muchos los que estáis deseando
que llegue ese primer día y queremos explicaros lo que es.
Imagen 1: Nuestro Corsa B GSI
rodando por Castellolí
Después de volver de nuestra gran aventura por tierras germanas,
decidimos apuntarnos a las siguientes tandas que se hicieran en la zona.
También al mismo tiempo decidimos anular EGR y alguna que otra modificación que
queríamos hacer en el coche que nos llevó más de la cuenta y exactamente en las
primeras no pudimos participar. Cuando ya vimos la luz al final del túnel en
tema mod’s, nos encontramos con el anuncio de estas tandas, unos 15 días antes,
de 4 horas con pista abierta (de 10 a 14) para el domingo 29 de Junio. Nos venían como anillo al dedo así que nos
inscribimos en seguida. En total 120€ más 20€ por el piloto adicional por lo
que hicimos el pago al instante y a esperar hasta el domingo, eterna y bendita
espera.
Decidimos quedar a las 7:45 en el garaje donde tenemos guardada la
pelotilla e ir directos desde allí, para llegar sobre las 9 tranquilamente. A
Marc y a mí nos gusta ir con tiempo, en esto nos parecemos.
Salí de casa con una sensación de nervios/emoción similar a la de mi
primer día en el Ring. Y para más inri, al salir del parking, empiezan a caer
gotas en el parabrisas (nooooooo!!), miro al cielo y veo un cielo amenazante,
con una cara de “Que miras? Eh? ¡¡Como me mires te lanzo una tromba de agua que
tu circuito parecerá parte del recorrido del Ebro!!” Justo en ese momento y
después de tragar saliva acojonado, llamé a Marc, que por cierto, estaba de
camino y se me había adelantado, para compartir con él la tragedia de que
llovía. El me tranquilizó diciéndome que donde él se encontraba ni llovía y que
igualmente aunque se diera el caso de lluvia íbamos a disfrutar así que en 20
minutos ya estábamos los dos Monster en
mano cogiendo energías para el gran día y conduciendo la horita que hay hasta
Castellolí.
Imagen
2: De camino hasta el circuito
Afortunadamente, el chulillo de la nube se fue y al final, como veréis
en fotos y videos sufrimos hasta de excesivo sol. Al llegar al circuito los
nervios y las ganas se habían quintuplicado. No éramos los primeros ni mucho
menos, ya había más de 20 coches preciosos (algunos marroneros, otros deportivos
de serie y hasta auténticos pepinos de carreras encima de remolques).
La inscripción (cosa rara en este país), fue tan fácil como ir a la
“taquilla” (una mesa de picnic en un box), decir quiénes éramos y recoger una
pegatina para el coche y dos pulseras para los pilotos.
Cada vez iban entrando más y más coches y la sensación (dados los
antecedentes de unas semanas antes), era que seriamos demasiados. Pero la verdad es que
en pista se rodó muy tranquilo y sin nada de tránsito. Como he dicho antes, el
sol iba saliendo y nos indicaba que tendríamos
un tiempo inmejorable.
Según lo establecido, a las 10, y con mucha timidez, empezaban a entrar
los primeros coches al circuito. Marc fue el primero de nosotros a entrar en el
circuito (a las 10:02, somos así, unos ansias) y justo al entrar y rodar un par
de vueltas, pude intuir que sería un gran día si no había ningún contratiempo.
Imagen
3: Marc entrando en el circuito
Justo después entre yo y con sólo 2 vueltas conduciendo “fuerte”, pude
notar dos cosas clarísimas: si yo pensaba que nuestras suspensiones eran duras,
son realmente blandas y si pensaba que los neumáticos que llevábamos eran
muy decentes, parecían unos neumáticos chinos de 45€. Pero como siempre, el
Corsa impecable, me hizo gozar como nunca (se puede intuir en los videos que
hay a continuación) y un muy buen ambiente en pista. Tanto yo como Marc
mejoramos nuestros tiempos vuelta tras vuelta (prácticamente).
Aquí os dejo con los videos de nuestras vueltas:
Video de Marc:
Mi video:
Ya hemos puesto a la venta nuestras suspensiones para comprar unas
roscadas y también hemos empezado a mirar opciones de slicks o semi slicks
(imprescindibles para darlo todo en circuito).
En cuanto a la economía del día, en total nos gastamos 140€ por las 4
horas de tandas, 70€ de gasolina (ida + tandas + vuelta), los neumáticos que creemos
que pueden durar 3 tandas por lo que se gastan 105 € por tanda y los bocatas
que trajimos de casa (hay que desayunar bien, sobre todo si hace calor y llevar
mucha agua). En total algo más de 160€ por cabeza para tener una de las mejores
mañanas de domingo de nuestras vidas (y no exagero).
Imagen
4: Corsa b GSI dentro de Castellolí
Esta experiencia nos ha ayudado mucho a ver las deficiencias de nuestro
coche, que por cierto, cada día nos sorprende más y le cogemos más cariño.
Cuando pensamos en lo que nos ha costado (500€), la guerra que da y lo
que nos hace disfrutar cuesta de creer.
Desde que salimos del circuito solo pensamos en volver a rodar, que
será más o menos dentro de un mes.
Tengo que decir también que si en lugar de 160€ costara 40€, estaríamos
allí cada fin de semana dándolo todo.
Imagen
5: El corsa en la última curva antes de meta
Por cierto, nos filmaron un par de videos desde la recta, los he
juntado y subido a YouTube (aunque no valgan ni un duro), para poder enseñarlos
aquí, estos son:





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